Declaran emergencia comunal por alerta sanitaria para evitar el contagio del coronavirus en Castro

Deberán cerrar el mall de la comuna y se restringe el funcionamiento de locales de alcoholes, comerciales e industriales.

Mediante decreto alcaldicio 551, el Concejo Municipal de Castro determinó esta mañana, en forma unánime, declarar la emergencia comunal por alerta sanitaria para evitar el contagio del coronavirus, decreto que hará extensivo por 15 días el cual puede ser prorrogable.

Este decreto alcaldicio quedó refrendado en 19 puntos resaltándose que estas medidas serán de aplicación a partir de la 0 horas de este jueves, resaltándose en el punto 11 que se extenderá la vigencia de las licencias de conducir y permisos de circulación  en coordinación con el ministerio de Transportes y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Fue el propio alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien detalló cada uno de los puntos y los acuerdos que se acordaron en forma unánime por parte del órgano colegiado.

Indicó la primera autoridad comunal que la farmacia popular continuará funcionando a media jornada y que el SAR estará disponible para atenciones de emergencias.

Unanimidad también hubo en el punto16 en donde se dejó claramente establecido que se “procederá al cierre del mall de Castro, con la excepción de farmacias y supermercado que allí funcionan, entregando a este municipio con la mayor celeridad posible el protocolo de atención de público, a fin de evitar la propagación del virus”, sostiene el decreto alcaldicio que declara emergencia comunal.

Asimismo en el párrafo 17 se deja a firme la restricción del funcionamiento de todos los locales de alcoholes, comerciales e industriales más allá de las 17 horas.

“Quiero agradecer al Concejo Municipal por la actitud proactiva para apoyar cada una de los puntos propuestos a consideración y quiero reiterar mi llamado al auto cuidado para evitar el contagio del corona virus. Estamos tomando todas las medidas preventivas porque queremos evitar el contagio y muerte de las personas”, sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien también aseveró finalmente que por unanimidad se insistió como organismo colegiado hacer ver a las autoridades de gobierno que adopten como urgente la medida de decretar una cortina sanitaria en toda la isla de Chiloé. 

0 lecturas

leave a reply