Diputado Bobadilla pide “adelantar toque de queda en la Región del Biobío”

El parlamentario señaló que “es el sentir de miles de personas que aún están trabajando y necesitan prevenir contagio junto a sus familias”. 

El diputado por el distrito 20, Sergio Bobadilla, solicitó al Gobierno analizar “adelantar toque de queda en la Región del Biobío, pensando aquellas personas que aún trabajan desde oficinas, construcción u otros rubros y tengan la obligación constitucional de prevenir junto a sus familias”.

Para Bobadilla, “suponemos que los adultos mayores ya están realizando la prevención desde sus casas, pero aún así están en riesgo por quienes deben salir de sus viviendas por cumplir sus obligaciones, y adelantando el toque de queda acortamos ese riesgo”.

“La mayoría del comercio y empresas ya han adoptado medidas de cerrar más temprano tomando resguardo, por lo que adelantando la prohibición de libre tránsito hablamos de una prevención aún más efectiva”, dijo el parlamentario UDI.

Para el representante del distrito 20, “esperemos que el Gobierno pueda plantearse a lo menos desde las 18:00 horas implementar el toque de queda, esperando pasar a la fase de cuarentena total como nos han planteado muchas familias”.

Por último, Bobadilla dijo que “la semana presentamos la solicitud para que bancos e instituciones financieras congelaran créditos o postergarlos y se logró, se han dado anuncios que tendrán acceso las empresas, pymes y trabajadores en general, que se suma a las medidas del Gobierno que va desde el no pago de IVA hasta el apoyo a los municipios para apoyo social, por lo que ahora falta darle incapié a estar en las casas todos desde más temprano por mandato constitucional para proteger a la ciudadanía”, finalizó el diputado por el distrito 20.

0 lecturas

leave a reply