Panguipulli adquiere 158 mil litros de desinfectante para sanitizar vehículos, paraderos y espacios públicos de la comuna

Son 158 mil litros de amonio cuaternario (desinfectante, bactericida, fungicida y virucida) los que adquirió la Municipalidad de Panguipulli como una nueva medida de sanitización que será aplicada en todos los vehículos que ingresen por los 4 puntos de Control Sanitario implementados por el Municipio, en todas las localidades y espacios públicos de la comuna con el fin de evitar el brote del Covid-19 en la zona que aún se mantiene sin casos de contagio confirmados.

Las sanitizaciones se realizarán a cada vehículo que ingrese por los principales accesos a la comuna que son: Melefquén, Huitag, Pucura y Ñancul. Recordemos que estos Controles Sanitarios, implementados por la Municipalidad hace 10 días, fiscalizan a cerca de 1400 vehículos diariamente y además del equipo médico y del apoyo de las Fuerzas Armadas, ahora contarán con el equipo técnico preparado para realizar dicha sanitización con Amonio Cuaternario que se realizará a través de moto pulverizadores.

El Alcalde Rodrigo Valdivia, quien ha liderado el Plan de Acción Sanitario Comunal de Panguipulli, agregó “tal como hemos trabajado desde el inicio de esta emergencia sanitaria, esta medida es una nueva forma de prevenir el brote de la pandemia en Panguipulli”.

“Como Municipalidad, Corporación Municipal y Alcalde hemos tomado todas las medidas y hecho todos los esfuerzos económicos que han estado en nuestro alcance para resguardar el bienestar de nuestra comunidad”, reiteró la primera autoridad comunal.

Además explicó que junto con sanitizar los vehículos que ingresen a la comuna, un importante porcentaje se destinará a la desinfección de calles, paraderos y espacios públicos de la toda la comuna.

“Tenemos un plan de desinfección y sanitización que incluye: calles, paraderos, veredas y lugares de uso público en toda la comuna llegando hasta Puerto Fuy, porque nuestra misión es evitar que el virus llegue a todo nuestro territorio y resguardar a todas las familias panguipullenses”, recalcó el Alcalde Valdivia.

Cabe señalar que el traslado de este producto desinfectante, que es un importante bactericida, fungicida y virucida menos abrasivo que el cloro que ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud para combatir el avance de la pandemia, fue realizado de forma gratuita por Ramón Aranzasti, gerente de la empresa de Transportes local.

“En cuanto el señor Alcalde nos comentó de la medida y que requería de transporte inmediatamente como empresa accedimos a traerlo sin costo alguna, ya que es un pequeño aporte que podemos hacer como habitantes de esta comuna para protegernos de esta pandemia”, señaló Aranzasti.

La aplicación del desinfectante comenzará hoy después del mediodía.

0 lecturas

leave a reply