Media Maratón del Biobío reagendará su fecha por crisis sanitaria

Principal evento runner de la región, programado inicialmente para septiembre en Concepción, volvería el 2021 a formar parte de la agenda de actividades de la institucionalidad deportiva.

Mejor esperar un poco para tener de vuelta un gran y seguro evento deportivo. La Media Maratón del Biobío, principal encuentro del mundo runner de la región y que durante 5 años consecutivos congregó a corredores amateur y algunos profesionales por diversas arterias de las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualpén, pospuso para el próximo año su sexta edición.

La actividad, que forma parte del componente Espacios Públicos del programa Deporte y Participación Social del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, estaba agendada para el último fin de semana de septiembre, sin embargo, la crisis sanitaria que afecta al país y a la región obligó a concretar la suspensión.

“La Media Maratón del Biobío es una actividad que se ha transformado estos últimos años en un verdadero patrimonio de la región y de la ciudad de Concepción, reuniendo a toda la familia runner regional en torno a interesantes circuitos callejeros y con distancias para todas las edades.

Este año vivirá una pausa por la pandemia, donde es momento de priorizar la salud, pero la idea es, si las condiciones sanitarias lo permiten, retornar el próximo año con un gran evento que nos renueve la pasión por la actividad física al aire libre”, sentenció el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La Media Maratón del Biobío reunió el año pasado a cerca de 4 mil corredores, quienes cubrieron las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. En las últimas ediciones han participado corredores destacados del nivel de Mauricio Orrego, campeón parapanamericano, en Lima 2019, Javiera Faletto, Carlos Justiniano y Manuel Cabrera, entre otros.

0 lecturas

leave a reply