Compositor valdiviano Marcelo Gallardo lanza su segundo álbum: “Encuentros Cósmicos”

Hoy más que nunca la música es necesaria para nuestros días de encierro. Es por esta razón que el músico, guitarrista y compositor valdiviano, Marcelo Gallardo lanza su segundo disco llamado “Encuentros Cósmicos”.

El músico debuta el 2010 con un aplaudido disco “Retrospectiva musical del sur del mundo 1950-2009”. Posteriormente fue creando poco a poco las melodías y armonías que finalmente se ven reflejadas en este nuevo álbum que nos invita a disfrutar de variados estilos musicales”.

“Por un lado, nos encontramos con influencias de la escuela clásico-romántico europea, melodía con claras alusiones de J. S. Bach y Beethoven como maestros inspiradores del trabajo musical creativo del autor y, por otra parte, música popular occidental contemporánea como jazz fusión, todo esto a través de un estilo propio.

Este trabajo se grabó en febrero del 2020 en Kuriche Studio junto al ingeniero en sonido Felipe Flandez, donde Gallardo fue acompañado de un quinteto de destacados músicos a nivel nacional integrado por Fernando Wohlwend (piano), Claudio Rubio (saxofón), Esteban Miranda (batería), Nicolas Matamala (Violonchelo) y Marcos Rodríguez (contrabajo).

“Desde el punto de vista de la grabación y el estilo del disco, podríamos mencionar que cada tema o track contiene formas sonoras y resultados diversos, ya que por una parte se pueden escuchar canciones con un sonido bien eléctrico con mucha fusión, pero por otro lado una sonoridad más bien acústica e íntima. Cada composición es partes de un viaje constante que no acaba nunca, de ahí su nombre “Encuentros Cósmicos””, señaló Marcelo Gallardo.

La publicación de este nuevo álbum fue posible gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020. Dentro de las próximas semanas estará disponible en formato físico, pero ya se encuentra para descarga en Portaldisc.com, sitio web especializado en la distribución digital de música chilena. 

3 lecturas

leave a reply