COVID-19 en Biobío: Concepción, Talcahuano y Hualpén retroceden a fase 2 y Penco y Tomé entran en cuarentena

Las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud entrarán en vigencia a partir de este viernes 21 de agosto a las 23:00 horas. En el caso de las comunas en fase 2, se incluye entre otras medidas una cuarentena los fines de semana y festivos.

Junto con ello, la autoridad sanitaria determinó desde ese mismo día el retraso en el inicio del toque de queda diario a las 23:00 horas.

Ciudad de Concepción y Rio Biobio

El Ministerio de Salud decretó nuevas medidas sanitarias que influirán en cinco comunas de la Región del Biobío. Mientras Penco y Tomé entrarán en cuarentena; Concepción, Talcahuano y Hualpén retrocederán a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

Estas determinaciones de la autoridad sanitaria entrarán en vigencia a partir de las 23 horas de este viernes 21 de agosto.

«La evolución de la enfermedad en la Región del Biobío se concentra principalmente en la Provincia de Concepción con un 78% de los casos, y de ellos, el 73% son por brotes familiares”.

“Esto nos ha llevado a tomar la decisión de decretar estas medidas sanitarias. Esperamos que la ciudadanía respete estas medidas porque lo que está en riesgo es la vida de las personas», comentó respecto a las medidas el Intendente Sergio Giacaman.

En el caso de las comunas que retroceden a fase 2, entre otras determinaciones incluye la implementación de cuarentena durante los fines de semana y festivos.

Para revisar las implicancias las medidas adoptadas, puedes revisar la página web del Plan paso a paso en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Junto con ello, se determinó que también a partir del viernes 21 de agosto, el inicio del toque de queda diario se retrasará una hora, iniciando a las 23:00 horas.

11 lecturas

leave a reply