Poder Judicial convoca licitación por $12.949 millones para la construcción del nuevo Juzgado de Familia de Concepción

Se invita a todas las constructoras a participar de visitas técnicas que se realizarán el 13, 14 y 15 de julio al terreno ubicado en Av. San Juan Bosco N°2010, Concepción.

El nuevo y moderno Juzgado de Familia contará con cuatro pisos, un subterráneo y nuevas áreas de atención de usuarios y usuarias. Además, tendrá un diseño que respetará el medioambiente y con un diseño abierto a la comunidad.

Con el fin de entregar un mejor servicio judicial a la comunidad, el Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa (CAPJ) Zonal Concepción, dio inicio a la licitación de obras para la construcción del nuevo y moderno Juzgado de Familia de Concepción e invitó a todas las empresas constructoras interesadas en visitar el terreno donde se ubicará la nueva obra judicial, emplazada en Avenida San Juan Bosco N°2010, durante los días 13, 14 y 15 de julio.

El monto estimado de inversión alcanzará los $12.949 millones y la edificación contempla cuatro pisos, donde se distribuirán las 13 salas de audiencias, salas gesell, nuevas áreas de trabajo, dependencias de espera para público y testigos, y oficinas para jueces y juezas. La presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Matilde Esquerre, afirmó que “este moderno proyecto beneficiará a los más de 220 mil habitantes y funcionarios/as de esta zona del país, permitiéndoles un mejor acceso a la justicia en una materia tan sensible como es Familia”.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán, destacó que el proyecto arquitectónico se compromete con el cuidado del medioambiente y la comunidad, a través de una obra pensada en las personas. “El diseño, además de basarse en conceptos de sustentabilidad y eficiencia energética, los que se han impulsado en los nuevos edificios desde el año 2012, incorpora mejoras tecnológicas que permitirán un mejor control y gestión tanto de la construcción, como principalmente del funcionamiento del edificio, acercando al Poder Judicial a los fundamentos del concepto Construcción 4.0”, afirmó el jefe del Departamento de Infraestructura, Jorge Ponce.

El administrador Zonal de Concepción, Eduardo Brown, enfatizó que este en un gran avance para la jurisdicción de Concepción y recalcó que pese a la pandemia, el Poder Judicial sigue adelante con sus proyectos como parte de su compromiso con la comunidad, adecuando sus protocolos a las medidas sanitarias de autocuidado y prevención contra COVID-19 decretadas por la autoridad, pero sin dejar de lado sus desafíos como institución.

33 lecturas

leave a reply