Corporación Bernardo Leighton entregó distinción a Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío

El  agradeció el galardón de la entidad que conmemoró el natalicio 112 de quien fuera abogado, ministro de Estado y parlamentario, además de reconocida figura de la Falange Nacional y del partido Demócrata Cristiano.

Visiblemente emocionado, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, recibió la distinción anual de la Corporación Educacional Bernardo Leighton, cuya directiva lo eligió por representar los valores del humanismo cristiano, democracia, promoción de la participación ciudadana y el respeto a los Derechos Humanos, entre otros.

En el contexto del Día Internacional de los y las Detenidos Desaparecidos, se realizó esta mañana la ceremonia donde se recordó el natalicio del destacado abogado y político, nacido en Nacimiento, con la entrega de un galvano y un pergamino a la máxima autoridad regional, de manos del presidente nacional de la entidad, Jorge Cerda.

La corporación busca difundir y resaltar los principios que marcaron la dilatada carrera de Leighton, tanto como parlamentario y también como ministro en los gobiernos de Arturo Alessandri Palma, Gabriel González Videla y Eduardo Frei Montalba, además de su liderazgo en la Falange Nacional y en el Partido Demócrata Cristiano.

Alejandro Ferro, presidente Zonal Biobío, explicó que “nuestro gobernador regional tiene los suficientes méritos, puesto que cumple, efectivamente, tanto con el legado político como filosófico que nos dejó Bernardo Leighton. Nosotros tenemos una comisión que evalúa la entrega de la distinción 2021, donde Rodrigo Díaz cumple a cabalidad. De esta forma, esperamos aportar estos ideales, valores y principios a la ciudadanía y, por supuesto, al importante trabajo que está realizando la Convención Constituyente para el país”.

Por su parte, Díaz manifestó su alegría: “Este año tuve el honor de ser designado por la corporación como una de las personas que sean reconocidas en virtud, a mi juicio inmerecidamente, donde ellos me ven como alguien que sigue el legado y la forma de hacer política que don Bernardo Leighton tenía y manifestó en vida. Es un tremendo honor y, de hecho, es el primer político del quien leí su biografía hace muchos años atrás”, comentó.

2 lecturas

leave a reply