Berger salió en defensa de vecinos de Coihueco Alto por daños de terrenos privados por construcción de puente en el Estero Cudico

El diputado RN Bernardo Berger emplazó a la dirección Regional de Vialidad a entregar respuestas a vecinos del sector Coihueco Alto, en Panguipulli, tras la expropiación y destrucción de terrenos privados para la construcción de un puente en el Estero Cudico.

IMG_0633aEl parlamentario explicó que el problema que ese servicio ha ocasionado a  Lucía Pinoy Catripán y su familia, habitantes de Coihueco Alto, comenzó el 1 de septiembre con el inicio de obras para un puente en el Estero Cudico, el que atraviesa la propiedad de la vecina.

“Motivo de ello, a la señora Pinoy le expropiaron parte de su terreno. Pero para colmo de los males doña Lucía reclama que todos los escombros de la obra y la tierra removida, fue a parar al interior de su sitio, le han destruido la vegetación nativa que ella poseía, y exige obviamente que la Dirección de Vialidad se haga responsable de estos hechos”, detalló el legislador.

Berger añadió que el 8 de septiembre ella presentó un reclamo por escrito dirigido al Director Regional de Vialidad, Juan Mancilla. Habiendo pasado 35 días corridos –superando incluso los 20 días hábiles legales de respuesta- los vecinos aún no tienen ninguna explicación por el daño que se les ha causado.

“Solicito por tanto al director de Vialidad atender esta situación, y dar respuesta como corresponde a la familia dañada, porque podrá parecer un caso puntual y menor, pero para la familia es tremendamente grave pues se ha afectado no sólo su tranquilidad, sino incluso también las convicciones religiosas de esta modesta familia de origen mapuche”, sostuvo.

El tema lo expuso el parlamentario por Los Ríos esta semana ante el pleno de la Cámara Baja durante la “hora de incidentes”, oportunidad en que solicitó que se informe de los hecho al titular nacional de Vialidad para que se tomen cartas en el asunto en defensa de las familias afectadas.

1 lecturas