Seremi Leonel Vera anuncia visita de Subsecretaria de Evaluación Social a la región

El programa de actividades contempla la exposición ante el gabinete regional acerca del Sistema de apoyo a la selección de beneficiarios que reemplaza la Ficha de Protección Social.

Subsecretaria BernerEste jueves hará su llegada a la zona la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social Heidi Berner con la finalidad de informar este nuevo proceso de apoyo social y selección de beneficiarios para un nuevo sistema de protección social.

De esta forma, el Seremi en Los Ríos Leonel Vera aseguró que “este diálogo que a nivel nacional ha realizado tanto nuestro Ministro Marcos Barraza como los subsecretarios, cumple con cubrir la implementación de este sistema que será participativo, más eficaz, transparente y moderno”.

Vera indicó que este nuevo sistema cumple además con ser una medida justa a la ciudadanía, utilizará los ingresos con los que efectivamente cuentan los hogares. El Registro Social de Hogares ubica en el mismo tramo a hogares con similares características socioeconómicas. Si cambian condiciones del hogar, cambia la calificación pues los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar, rectificar y complementar información.

El seremi en Los Ríos puntualizó que a partir de enero del 2016 se transitará de manera gradual desde la información declarada por los hogares al uso de datos administrativos de los hogares con que el Estado cuenta.

Por Antonio Santana

 

0 lecturas