Cuatro nuevas entidades regionales se integraron como socias a la Corporación Desarrolla Biobío

Con la presencia del presidente de Desarrolla Biobío, el gobernador regional Rodrigo Díaz, y de su gerente general, Pedro Ramírez, este martes se llevó a cabo una reunión para dar la bienvenida a cuatro importantes entidades regionales que se suman como socias a la Corporación.

Se trata de la empresa Masisa; la Federación de Cámaras de Comercio, Turismo y Servicios de la Región del Biobío, Fecomtur; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles; y el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco. Así, son 27 los socios actuales miembros de la entidad.

En la oportunidad, Pedro Ramírez expuso brevemente sobre el rol de la Corporación y sus objetivos, así como también los alcances de la colaboración de los nuevos socios en el desarrollo económico, social y cultural de la Región del Biobío.

“Cada socio entrega su mirada desde su propio punto de vista y enriquece la visión global que necesitamos. De este modo, en esa multiplicidad de opiniones y posturas, se enriquece el debate para cumplir los objetivos que nos hemos fijado en favor del desarrollo de la región”, señaló Ramírez.

La visión de los nuevos socios

Y en esa diversidad, los nuevos socios manifestaron sus aspiraciones respecto a la etapa que inician como socios de la Corporación Desarrolla Biobío. Para Miguel Pezoa, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, “es muy importante que todas las empresas podamos participar (en Desarrolla Biobío), pues algunas tenemos objetivos que son comunes y que en algún minuto pueden ser afectados o, por otro lado, podemos crecer en conjunto, en la participación y la activación de distintos programas”.

En el caso de Reinaldo Gallegos, gerente de Salud, Medioambiente, Seguridad y Relación Comunitaria de Masisa, la meta que se han fijado como empresa, explicó, es “bien ambiciosa y es trabajar en forma conjunta con todas las organizaciones en pro de la sustentabilidad”.

“No solo estamos articulando acciones con nuestros stakeholders directos, sino que pretendemos llegar más allá y por eso nos estamos integrando a Desarrolla Biobío para trabajar en forma conjunta y sustentable en esa línea”, agregó.

En tanto, para el rector del CFT Lota- Arauco, Patricio Pérez, el ingresar a Desarrolla Biobío se “enmarca en nuestra estrategia de desarrollo. Nosotros pertenecemos a la provincia de Arauco y creemos súper importante traer la voz de la provincia acá”.

“Conocemos el territorio, conocemos sus aspectos positivos y negativos y creo que esa experiencia es importante traspasárselas a la Corporación para que, desde ahí, se generen las políticas públicas que vayan en apoyo del desarrollo territorial”.

La situación de Juan Antonio Señor, presidente de Fecomtur, es un poco distinta, pues anteriormente él fue director durante dos periodos de Desarrolla Biobío. Dijo valorar mucho la nueva etapa que está viviendo la Corporación: “El gobernador le ha dado un nuevo impulso a Desarrolla Biobío, le ha puesto ‘pantalones largos’. Su presupuesto pasó de 250 a 1500 millones, lo cual permitirá gestionar una cantidad importante de proyectos de desarrollo como, por ejemplo, la internacionalización. La región debe posicionarse como una gran plataforma logística y debe ser una puerta de entrada a la macrozona sur del país, con base en nuestra región”.

2 lecturas

leave a reply