Carabineros y viejito pascuero llaman a la prevención durante fiestas de fin de año

A través de un spot en el canal de youtube “TvCarabineros”, se entregan recomendaciones para las compras navideñas.

Afiche prevención navideña 2 (1)Un llamativo y novedoso video fue el que lanzó Carabineros este viernes junto al Viejito Pascuero y el Capitán Raúl Fuenzalida del Laboratorio de Criminalística, para motivar a la comunidad a la prevención y el autocuidado cuando realicen sus compras navideñas.

Con sencillas pero prácticas recomendaciones, el Capitán Fuenzalida indicó que “la principal barrera contra la delincuencia es el autocuidado. Estas fechas son usadas para delinquir y estafar, por lo que el autocuidado es primordial. Lo principal es comprar en lugares establecidos, no ir con mucho dinero a realizar las compras y fijarse en los billetes que reciben”, indicó.

Ante este escenario, Carabineros de forma paralela ha reforzado los servicios preventivos en todo el país, sobre todo el ferias libres y sectores comerciales donde hay mayor aglomeración de personas, con el objetivo de entregar mayor seguridad durante estas fiestas de fin de año.

El video de la campaña se puede ver en el siguiente link https://youtu.be/URyEQbdAZbQ o a través del twiter oficial de Carabineros @carabdechile.

0 lecturas

leave a reply