Junji los ríos presentará “Los niños del 70”, el libro que rescata la creación de la institución

La investigación de la JUNJI que muestra cómo los cambios políticos y sociales de la época repercutieron por primera vez en la infancia, se lanzará a nivel regional el próximo martes 15 de diciembre.

Junji

 El próximo martes 15 de diciembre, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Los Ríos, presentará el libro “Los Niños del 70”, investigación que rescata la creación de la institución que brinda educación parvularia hace 45 años.

El libro, creado por Ediciones de la JUNJI, retrata la cotidianeidad de esos días e incluye una selección de cerca de 200 imágenes de la época, con llamativos colores que apelan a la moda de la década de los ‘70. Además, recoge los testimonios de las fundadoras de la JUNJI, un grupo de Educadoras de Párvulo de la Universidad de Chile, embargadas por el idealismo del país que soñaban.

La actividad se realizará en el auditorio de la Carpa de la Ciencia CECs a las 11:30 horas y espera convocar a autoridades regionales, profesionales que se desempeñan en jardines infantiles de la región, funcionarias/os y ex funcionarias/os de la JUNJI, así como también a ex párvulos, padres y apoderados y público en general.

El evento contará con la participación especial de la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, quien visitará por primera vez la región. Igualmente estarán presentes el poeta y escritor Valdiviano, Alfonso Freire Albornoz, la editora de Ediciones de la JUNJI, Rosario Ferrer y el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva.

Los interesados en asistir a la actividad y en conocer este documento inédito sobre la infancia de aquella década y del contexto en que se creó la JUNJI, pueden realizar sus consultar al número telefónico 063-2557500/06 o bien dirigirse a las dependencias de la institución, ubicada en calle Arauco 371-373.

3 lecturas