Escuela de Danza de Valdivia celebra egreso de tres estudiantes

Con una ceremonia realizada durante la última Función de Gala del cierre del año académico 2015, la Escuela de Danza de Valdivia celebró el egreso de tres de sus estudiantes que finalizaron su formación de 7 años en dicho establecimiento artístico.

Ballet (1)

Se trata de Cassandra Ortega, Catalina Santibáñez y Paola Cárcamo, quienes recibieron el certificado que acredita que finalizaron exitosamente el proceso de formación en la Escuela de Danza.

La directora de la escuela, Ximena Schaaf, destacó que ellas tiene “el amor que tienen por la danza, la disciplina en el trabajo, la rigurosidad que eso significa, todo el desgaste de energía. Cuando uno se enamora de la danza, deja todo de lado”.

Cassandra Ortega ingresó con 12 años a la Escuela de Danza; Paola Cárcamo, con 14 años y Catalina Santibáñez con 11 años.

Durante su proceso formativo, las egresadas recibieron formación en técnica académica moderna – contemporánea, incorporando a su malla curricular Apreciación Folclórica, Baile Flamenco, Ballroom, Jazz y Kinesiología aplicada a la Danza.

La ceremonia de egreso se realizó en el marco de la Función de Gala de la Escuela de Danza de Valdivia, en la que se presentaron coreografías preparadas por los profesores, con la participación de cerca de 60 alumnas y un cierre especial que trajo a Valdivia el montaje del Acto 2 del ballet Cascanueces.

0 lecturas