Añorado semáforo de Avenida Circunvalación inició marcha blanca

Significó una inversión municipal de $50 millones y actualmente se está a la espera de certificación por parte del Ministerio de Transporte para  funcionamiento definitivo.

49c369f4-9808-4f46-9aa5-30aa0cc0b398 (1)

Tras diversas gestiones de la Ilustre Municipalidad e Valdivia se logró instalar el semáforo para las intersecciones de Avenida Circunvalación Sur con calle Arturo Godoy, en la población Pablo Neruda. El nuevo equipamiento de tránsito, cuya inversión alcanzó los 50 millones de pesos, se encuentra en etapa de marcha blanca y sincronización fina para luego recibir la certificación por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) –dependiente del Ministerio de Transportes-, para su funcionamiento definitivo.

En este sentido, el alcalde de Valdivia Omar Sabat señaló que “estamos muy conformes de dar solución a un problema que afectaba a los vecinos del sector. Una instancia que surgió desde la propia comunidad nos permitió trabajar mancomunadamente por la seguridad de las personas que viven en el lugar y que transitan diariamente por ahí. Estuvimos en terreno viendo el funcionamiento y la circulación de vehículos ahora será segura para la ciudadanía”.

“Nuestro compromiso como municipio es escuchar a la ciudadanía y sus problemáticas. Nuestros profesionales realizaron estudios referentes a flujos de peatones y el transporte, lo que permitirá sincronizar los tiempos de espera en los desplazamientos”, agregó Sabat. 

 

Cabe destacar que dicho semáforo fue instalado bajo la normativa vigente, que entre algunas especificaciones técnicas cumple con el soterramiento de cables.

1 lecturas