En Los Ríos lanzan campaña “Por un Verano Inclusivo”

Tener unas vacaciones inclusivas que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y una vida saludable es lo que busca la campaña “Por un Verano Inclusivo”, que el Servicio Nacional de la Discapacidad, el programa Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social, lanzaron en la Costanera de Valdivia donde cientos de familias llegan a diario a disfrutar de sus vacaciones.

762d6af2-c9ce-4e52-ac2b-dcaa56dac5f3 (1)

La idea nace pensando en un descanso y jornadas de relajo respetando los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, las autoridades entregaron a los veraneantes y operadores turísticos fluviales material informativo que promueve el uso correcto de estacionamientos y recomendaciones del buen uso del lenguaje y trato para personas en situación de discapacidad.

Así lo manifestó la directora regional de SENADIS, Karina Riquelme, al recalcar que este verano nos entrega la oportunidad para hacer un llamado a todos los veraneantes que visitan la región a promover una sociedad inclusiva que respete los derechos de las personas con discapacidad.

“Actitudes como referirnos de manera correcto a una persona con discapacidad y respetar los estacionamientos exclusivos disponibles en playas, parques y piscinas, junto con conocer y respetar los espacios accesibles para ellos y sus familias, nos permite avanzar en una sociedad inclusiva en un entorno saludable”, indicó la Directora de Senadis.

El seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié indicó que “desde nuestro Ministerio y de manera coordinada estamos trabajando para avanzar en una sociedad inclusiva y que promueva la vida sana”.

“Queremos destacar además que en este periodo estival los servicios turísticos, actividades deportivas, recreación y eventos de orden cultural aumentan, por lo cual hay que poner un especial cuidado y asistencia en las personas que presentan alguna discapacidad, colaborar y hacer una sociedad inclusiva, que es tarea de todas y todos”puntualizó Vera.

Para conocer más espacios que cuentan con medidas de accesibilidad a lo largo del país, en el sitio web de SENADIS www.senadis.gob.cl se encuentra disponible un mapa con la georreferenciación de estos lugares.

Antonio Santana Ramirez 

Gabinete Comunicaciones Ministerio Desarrollo Social Región de Los Ríos

0 lecturas