Municipio invita a inscribirse para visitar Parque Nacional Alerce Costero

La salida es organizada en el marco del XVI Festival Alerce Milenario que se realizará los días 19 y 20 de febrero a las 20:30 horas en el gimnasio municipal.

Si aún no conoces nuestro Alerce Milenario, la Municipalidad de La Unión te invita a visitar el sábado 20 de febrero el Parque Nacional Alerce Costero, ubicado a 52 kilómetros de la capital provincial del Ranco, en la cordillera de la costa de Valdivia.

Los interesados en un cupo del bus que trasladará a los visitantes al parque, deben inscribirse hasta el viernes 17 de febrero, en la Oficina de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de La Unión, ubicada en el tercer piso del municipio, entre 08:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30 horas.

Cabe destacar que en el lugar yacen especies de flora y fauna endémica, siendo cuna de árboles milenarios, donde destaca el imponente “Alerce Abuelo”, que es la segunda especie más antigua del mundo con más de 3 mil 500 años y 11 metros de diámetro. En el año 1976 fue declarado Monumento Natural a través del D.S N° 490.

La salida del bus será a las 9:30 horas desde el frontis del internado del Liceo B-12, ubicado en calle Letelier. La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

0 lecturas