Más de 750 alumnos del sistema municipal reciben durante marzo uniformes y útiles escolares

En un acto simbólico 43 alumnos del Liceo Bicentenario, INSAT y Liceo Armando Robles, recibieron de manos del alcalde Omar Sabat, el “Beneficio Escolar Pro Retención”, ayuda que considera la entrega de dos beneficios por estudiante, el cual este año beneficia a un total de 778 alumnos prioritarios que se educan en establecimientos educacionales  municipales, y que tiene por objeto entregar una colaboración económica a los alumnos de las familias más vulnerables del sistema.

IMG_4674 (1)

El alcalde Omar Sabat destacó que el programa administrado por el Daem municipal ha crecido y se ha fortalecido durante los últimos años, atendiendo actualmente a un total de 1.300 alumnos del sistema con la misión de incentivar y facilitar el proceso educativo de los estudiantes.

“Este es un programa que funciona en forma extraordinaria en nuestra comuna a comparación de cualquier otra, donde los beneficios llegan en forma directa a los alumnos que más lo necesitan y que lo hacen funcionar un equipo de profesionales del municipio que apoyan durante todo el año a nuestros alumnos, asegurando que finalicen su etapa escolar de la mejor manera”, expresó.

Agregando que “el programa inicia el año con esta ayuda económica, pero también durante el año entrega bonos de locomoción, talleres para las madres de los alumnos, pre universitario, vacaciones de verano, actividades deportivas, el pago de la matrícula universitaria – en el caso de los alumnos que egresan de cuarto medio y que ingresan a la educación superior, entre otros. También, se dispone de apoyo psicosocial exclusivo para estos alumnos, preocupándose en forma íntegra de nuestros escolares más vulnerables”.

En el evento realizado en la Sala Región de Los Ríos del edificio Consistorial, los alumnos recibieron el beneficio acompañados de sus familias, el alcalde de la comuna, el Jefe Daem, Patricio Solano; funcionarios del Daem y directores de establecimientos municipales.

En el caso de la entrega de este beneficio, además es importante señalar que las familias pudieron escoger sus dos ayudas entre uniforme escolar, calzado escolar, zapatillas, buzo deportivo y/o útiles escolares, según la necesidad de cada estudiante, el cual se hace llegar a la totalidad de los beneficiarios durante el mes de marzo.

En su discurso el alcalde finalmente enfatizó en que “cuando existe preocupación y se trabaja en forma seria los resultados son estos. Para nosotros el mejorar y fortalecer la educación municipal ha sido un eje principal de esta administración. Por ello, nuestros equipos trabajan dando lo mejor de sí para lograr las metas que tenemos. Ya hemos alcanzado en un corto tiempo -y con grandes esfuerzos- cambiar la cara de nuestros establecimientos educacionales ejecutando proyectos de mejoras estructurales que eran necesarias. Hoy, seguimos trabajando con la misma fuerza para elevar nuestros actuales estándares de educación y lograr ser reconocidos a nivel comunal por impartir una educación íntegra, de excelencia y contando con todo lo adecuado para que nuestros alumnos estudien en establecimientos de calidad y que cumplan todas las expectativas de las familias valdivianas”, manifestó.

En representación de los apoderados, Graciela Aguilar, madre de una alumna que es parte del programa Pro Retención dedicó unas palabras de agradecimiento indicando “la vida cada vez está más cara y requiere de mayor esfuerzo y trabajo para poder cumplir con las cosas que nos demandan nuestros hijos y que muchas veces se escapan de nuestros bolsillos. Esto no sólo se trata de zapatos, uniformes y útiles sino que de preocupación y cariño, que vemos cada día por parte de quienes componen el programa”, expresó.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas