En la Región de Los Ríos directora del Sernac y seremi de Economia inauguran sexta versión de la feria del consumidor

Distintas autoridades regionales y servicios públicos participaron de la conmemoración. Durante la actividad se premió a los ganadores del concurso Consucuento.

En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC en Los Ríos, organizó una nueva versión de la “Feria del Consumidor”, el Paseo Peatonal Camilo Henríquez, entre 10:00 y 13:00 horas.

En la actividad, acompañaron a la directora regional Lorena Bustamante, los seremi de Gobierno y Economía, Fomento y Turismo, Marcos Leal y Ana María Bravo respectivamente; entre otros.

“La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios”, mencionó la autoridad regional de SERNAC.

En esta actividad, se premió a los ganadores del concurso Consucuento en sus dos categorías –jóvenes y adultos mayores- Andy Elizabeth Alvarado Azocar, de La Unión, (Cuento: Un Pequeño Camión) y Víctor Hugo Toledo Aguilar de Valdivia (Cuento: Hoy día voy a crecer). Ambos recibieron un premio de 250 mil pesos y una versión del libro compilatorio de todos los ganadores a nivel nacional.

El concurso recopilaba anécdotas de consumo, recogidas a lo largo de todo el país, donde las mejores -elegidas por un jurado- recibían este premio y el reconocimiento de las autoridades locales.  

Las autoridades presentes, tras la inauguración, recorrieron los stands de los distintos servicios participantes, entre los que estaban la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Servicio Nacional de la Discapacidad; la Subsecretaría de telecomunicaciones, la Seremía de Transporte, el Instituto nacional de la juventud, el Instituto de Previsión Social, la Asociación de Consumidores de Valdivia y el Consejo de Leña de Los Ríos.

La directora regional agregó que “esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Consumidor, se replicará en todas las regiones del país, y permitirá acercar esta red de organismos hacia los consumidores”.

Por su parte, la seremi de Economía, Ana María Bravo, destaco que “tal como lo señaló nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es muy importante transmitir e informar a la ciudadanía sus derechos como consumidores, pero además debemos fortalecer las facultades fiscalizadoras del Sernac, tal como está contemplado en la Ley de Fortalecimiento de este Servicio y de esta forma garantizar el ejercicio de estos”.

0 lecturas