Aplicación móvil difundirá programa Valdivia Capital Cultural

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, realizada en la Plaza de la República de Valdivia, el alcalde, Omar Sabat, informó que la programación oficial de Valdivia Capital Americana de la Cultura será difundida a través de la aplicación móvil ValdiviApp, que será la plataforma oficial de este año.

IMG_5385

El alcalde valdiviano explicó que dicha aplicación se encuentra disponible para teléfonos Android, iOS y puede ser revisada a través del sitio webhttp://valdivia.meevent.cl/.

Sabat además anunció que las actividades que postulen al sello oficial de VCAC “a través de la Corporación Cultural Municipal (CMM) y de la Ley de Donaciones Culturales, si cumplen con los requisitos, van a poder optar a una certificación que les va a permitir buscar financiamiento privado para sus actividades”.

El jefe comunal añadió que “dentro de  lo que se está hoy día materializando, ya está la publicidad que está rotando en diferentes medios internacionales. Por ejemplo, en Antena 3 estamos llegando a una audiencia potencial de 70 millones de personas en 25 países y en Discovery Channel estiman en 330 millones de personas que están viendo los spots de Valdivia como Capital Cultural”.

El gerente de CCM Valdivia, Erwin Vidal, detalló que hace 20 años se han acogido a la Ley de Donaciones Culturales “y en esta oportunidad queremos ofrecer esa franquicia tributaria a los artistas y agrupaciones que quieran agregar presupuesto u obtener presupuesto para financiar sus actividades en el marco de Valdivia Capital Americana de la Cultura. El procedimiento es muy simple: la persona va a conversar con nosotros en la Corporación y ahí le diremos si el proyecto es viable la Ley de Donaciones”.

El director ejecutivo de VCAC, Antonio Ruiz Tagle, explicó que como organización han buscado entregar beneficios extras a los artistas que se han inscrito en el sello Capital Cultural “como la difusión en nuestros propios soportes y los soportes de nuestros socios de comité; favorecer la utilización y uso de espacios públicos en cuanto a los permisos y el acceso a la Ley de Donaciones Culturales”.

Los anuncios fueron realizados en el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, organizada por la Biblioteca Municipal y que consistió en una intervención en la Plaza de la República, con susurradores y entregas de fragmentos de poemas.

0 lecturas