Core Norambuena trasparenta su trabajo con Cuentas Públicas en poblaciones de Valdivia

Es el único consejero regional que ha tomado como iniciativa personal exponer su trabajo en el CORE, aunque no es una imposición de la ley.

12672172_820948494672421_8310975766379965371_o (1)

Como una manera de transparentar y difundir el trabajo que realiza el Consejo Regional y el suyo propio, el Consejero Arturo Norambuena se ha dirigido a la comunidad a través de cuentas públicas ciudadanas.

En este sentido, Norambuena dio a conocer que comenzó en la población Yañez Zabala, “con gran aceptación de los vecinos puesto que  desconocían totalmente las funciones del Consejo Regional y de sus Consejeros. La idea, por lo tanto, es transmitir el trabajo que realizo al interior del Consejo, así como también aquellas a  título personal, de una  manera más cercana. 

“Si bien es cierto no es una obligación hacerlo, creo que ello  es necesario como medio para fortalecer la participación ciudadana propia de un gobierno democrático”, agregó la autoridad regional.

La exposición también se ha realizado en el sector de Las Ánimas, con una buena convocatoria, para después continuar con  la población San Pedro y otras unidades vecinales.

Los vecinos han manifestado al consejero Norambuena su satisfacción por la información entregada, la cual les permitió a ellos saber lo que sucede en su región así como también la de poder postular  a muchos beneficios que otorga el Consejo Regional a través de proyectos sociales, culturales y deportivos.

0 lecturas