Fotografía de Saltos de Huilo Huilo seleccionada como una de las 50 mejores en prestigioso concurso internacional

Fotógrafo chileno fue seleccionado dentro de los 50 mejores en los Sony World Photographer Awards. Participaron más de 95 mil fotos provenientes de 186 países. Su foto del Salto de Huilo Huilo, ubicado en la comuna de Panguipulli, será exhibida en Londres.

Fotografía seleccionada en los Sony World Photographer Awards (1)

John Cerda es un fotógrafo aficionado de paisajes, tiene 26 años y estudia Ingeniería Civil en Minas en la Universidad de La Serena. En uno de sus viajes por el sur de Chile fotografió el Salto de Huilo Huilo -ubicado en la Región de Los Ríos- y decidió enviarla a los Sony World Photographer Awards, para participar en la categoría Panoramic. Su imagen fue seleccionada entre las mejores 50 del mundo.

Este año participaron 95.541 fotógrafos provenientes de 186 países. Las imágenes fueron juzgadas por la Organización Mundial de Fotografía y un jurado especial seleccionado de la Academia Mundial de Fotografía, a la cual pertenecen los más reconocidos fotógrafos mundiales.

La fotografía de los Saltos de Huilo Huilo será exhibida en el Somerset House de Londres, un importante centro cultural de Inglaterra, desde el 22 de abril hasta el 8 de mayo. También está publicada en el sitio web de la Organización Mundial de Fotografía: http://worldphoto.org/images/image/1224854/?FromImageGalleryID=31800

Este concurso ofrece una incomparable oportunidad para exponer y ser conocido a nivel mundial. John Cerda expresó que “estar dentro de los 50 mejores de mi categoría es un gran logro para mí  y así me lo han hecho sentir los organizadores. Estoy muy feliz porque, siendo un fotógrafo aficionado, siento que este concurso reconoce un talento innato en mí. No dudé en enviar mi foto del Salto de Huilo Huilo ya que, de todo mi viaje al sur, éste fue uno de los lugares que me dejó sin aliento. Me siento feliz porque un paisaje chileno será exhibido en Londres”.

Unidad de Comunicaciones Reserva Biológica HuiloHuilo

0 lecturas