Programa +Capaz permite continuar estudios técnicos profesionales

Actualmente, 50 alumnos y alumnas se encuentran realizando una capacitación de 300 horas, y quienes estén interesados podrán continuar con estudios superiores al finalizar este curso.

IMG_2396 222 (1)

Asistente en prevención de riesgos, del programa +Capaz del Sence Los Ríos, es el curso que actualmente se está ejecutando en Valdivia, y para el cual se otorgaron 70 cupos en la región. Así lo dio a conocer la directora regional, Loreto Cerda, en su visita a los alumnos y alumnas que se encuentran realizando esta capacitación, señalando que “esta es una excelente oportunidad para que quienes estén interesados en profesionalizar su oficio, se atrevan a dar el paso y postulen”.

El programa +Capaz tiene entre sus componentes el entregar la posibilidad de que aquellos participantes egresados de la fase lectiva, que cumplan con los requisitos para acceder a la educación superior, y entre cuyos intereses esté la continuidad de su trayectoria educativa vía estudios técnicos profesionales del nivel terciario, pueden disponer de una beca orientada a apoyar al financiamiento del costo de la carrera y una beca de apoyo a la mantención. Esta modalidad está orientada a los alumnos y/o egresados del programa +Capaz que cumplan con los requisitos para acceder a la Educación Superior Técnico Profesional, E.S.T.P.

Los planes formativos tienen por objetivo dotar a sus beneficiarios, a través de la formación en oficio, de las competencias laborales necesarias para acceder en igualdad de oportunidades al mercado del trabajo. Ante esto, la directora regional manifestó que “los planes formativos de estos cursos están relacionados con la carrera técnica, lo que les permitirá la convalidación y por lo mismo, la disminución de la extensión de la carrera”.

Actualmente, el IP Los Lagos está impartiendo dos cursos de Asistente en Prevención de riesgos, y aún quedan cupos disponibles para el tercero, que debería comenzar dentro de los próximos días. “El llamado es a quienes estén interesados en contar con mayores herramientas y preparación al momento de acceder al mercado laboral, pues gracias a este componente podrán ampliar su oficio con una carrera técnico profesional, lo que aumentará considerablemente sus oportunidades”, enfatizó Loreto Cerda.

Para mayor información, puede acceder a nuestro portal www.sence.cl

 

 

0 lecturas