PDI detiene hombre con dos órdenes de detención vigentes y que escapó ocultándose en una vivienda

Oficiales de la Grupo Especial de Bienes de Robados(GEBRO) detuvieron, luego de una persecución, a un individuo que registraba dos órdenes de detención pendientes por el delito de Hurto Simple y la responsabilidad que le cabe en la  Infracción a la Ley 2460 Orgánica de la PDI.

1094a (1)

De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI mientras efectuaban un patrullaje de rutina, ubicaron al interior de la Población Pablo Neruda al individuo, el cual llevaba meses evadiendo el actuar policial y al darse cuenta de la presencia de los detectives se dio a la fuga, comenzando una persecución al interior de la población. Al verse acorralado ingresó a la fuerza a la vivienda de un vecino del sector en busca de protección, siendo detenido por los detectives que le seguían.

El imputado de 35 años, cuenta con antecedentes por los delitos de Robo, Hurto, Robo con Fuerza, Usurpación de nombre, Maltrato de obra a personal PDI, Hurto Simple e Infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

De la diligencia policial, se dio cuenta a la Fiscal de Turno, la cual avaló el procedimiento policial y dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.

0 lecturas