Sernam Los Ríos inauguró por segundo año consecutivo Rincón de Emprendimiento Artesanal en Intendencia

El hall de entrada de la Intendencia es el espacio de comercialización, donde emprendedoras participantes de programas del Sernam, expondrán sus productos y creaciones gracias al compromiso y apoyo del Intendente Regional.

IMG_2634

Usuarias del programa “Mujeres Asociatividad y Emprendimiento” (MAE), Ainil Domo, Apalún, Mujeres de Los Ríos, Arcoiris de Cinta, son algunas de las agrupaciones de mujeres de la región que serán beneficiadas con el espacio que la máxima autoridad regional, el Intendente Egon Montecinos, dispuso para que comercialicen sus productos a partir de este mes.  

En representación del intendente, su jefe de Gabinete, Edmundo Urra, explicó que desde mayo del año pasado, se concretó este apoyo a las mujeres emprendedoras de la región “Para ello se dispuso el espacio situado en el hall de entrada a la Intendencia para que agrupaciones de mujeres de la región, presentarán sus trabajos y creaciones a la comunidad”.

“Comprometimos buscar otros espacios que permitan a las emprendedoras  mostrar su trabajo, no tan solo en estos eventos masivos, sino también pudieran mostrar sus productos en lugares específicos, que tengan algún tipo de convocatoria. Es así que desde esta semana, al igual que el año pasado, comenzamos esta nueva temporada de exposiciones con obras de la señora Carmen. Esperamos así, seguir recibiendo a las jefas de hogar para potenciar y fomentar los diversos y variados emprendimientos de mujeres de nuestra región”, indicó el jefe de Gabinete.

En tanto, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, agradeció la iniciativa del intendente y destacó que “el Servicio Nacional de la Mujer, busca contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres, por ello la importancia de este espacio que contribuye en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento. Lo principal es terminar con las desigualdades y dificultades que se le presentan a las mujeres en el área del emprendimiento y principalmente otorgarles un espacio permanente y seguro, de aquí a fin de año, donde transita una gran afluencia de personas”.

Por su parte, la pintora Collicana, Carmen Silva, primera exponente de esta temporada 2016 en el Rincón de Emprendimiento, agradeció a las autoridades la oportunidad otorgada para presentar sus obras. “Esta instancia es muy importante para dar a conocer mi trabajo a la comunidad. Soy una mujer dueña de casa, que desde hace dos años me dedico a la pintura como autodidacta desde mi hogar. Estoy agradecida de esta oportunidad que me permite incentivar a otras mujeres, por eso hago el llamado que aunque sea difícil el camino, sí se puede salir adelante haciendo lo que a uno le apasiona en distintas áreas, ya sea escritura, manualidades u otro. Las mujeres podemos, más cuando existen personas que apoyan tu trabajo”, puntualizó la emprendedora valdiviana que expondrá sus pinturas y grabados hasta el viernes 28 de abril.

Comunicaciones Sernam Los Ríos 

0 lecturas