Anunciaron apertura de la especialidad en Conectividad y Redes e inauguraron nueva implementación en 13° aniversario del INSAT

Con alegría la comunidad educativa del Instituto Superior de Administración y Turismo, INSAT, realizó la celebración de su décimo tercer aniversario, el cual fue festejado con un acto en donde se anunció la apertura en el año 2017 de la especialidad de “Conectividad y Redes” y donde el alcalde, Omar Sabat, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar la nueva implementación obtenida por el establecimiento.

IMG_6232 (1)

La celebración se llevó a cabo con un acto, donde el jefe comunal hizo hincapié en la importancia que significa el contar en Valdivia con un proyecto educativo como el que ofrece el INSAT.

“Desde el municipio hemos efectuado distintas alianzas estratégicas y se han llevado adelante diversas acciones para incrementar la visita de turistas en Valdivia; hemos hecho esfuerzos para romper con la estacionalidad y lograr tener visitantes durante todo el año. No es menor señalar que el año pasado Valdivia fue uno de los destinos más visitado del país; y para seguir fomentando esta actividad económica es primordial contar con el capital humano y jóvenes que cuenten con conocimientos para desenvolverse en el ámbito turístico con las competencias que este establecimiento, el INSAT, entrega a sus egresados”, indicó Sabat.

“En esta ceremonia igualmente quisiera resaltar el trabajo profesional que hace nuestro equipo del Daem dirigido por don Patricio Solano y el compromiso demostrado por el director de este establecimiento. En este liceo se refleja un trabajo mancomunado y que se logra gracias al aporte de todos sus miembros. Además es importante señalar que el INSAT este año registró un alza en la matrícula, y eso es muestra de un trabajo serio y responsable del cual estamos muy orgullosos y esperamos siga creciendo con la puesta en marcha de la nueva especialidad que se iniciará el próximo año”.

Respecto a la puesta en marcha de la nueva especialidad de Conectividad y Redes, el director del INSAT, Sergio Sandoval, indicó “para el próximo año contaremos con dicha nueva especialidad y sumado a ello, hemos iniciado las gestiones para crear e impartir la especialidad de Energías Renovables, lo que nos permitiría convertirnos en el primer liceo de Chile en formar técnicos de nivel medio en esta área, los cuales sin duda aportará a transformar a Valdivia en una Ciudad Sustentable”, afirmó.

Posterior a la ceremonia, las autoridades presentes junto al director del establecimiento, realizaron el tradicional corte de cinta de la nueva implementación obtenida por el establecimiento, la cual consta de un nuevo laboratorio de inglés, una sala de computación y un minibús para el transporte de los alumnos de la especialidad de administración, lo cual significó una inversión cercana a los 152 millones de pesos, realizado con fondos del Plan de Equipamiento 3.0 otorgado por el Mineduc, gestionados por el Daem de Valdivia.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

6 lecturas