Alcalde Sabat realiza gestiones para fortalecer asociatividad entre Valdivia y Bariloche

Con una extensa reunión entre el alcalde Omar Sabat y el intendente de la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, se comenzaron a trazar la primeras líneas de un próximo trabajo de integración y cooperación en ámbitos turísticos, culturales y de fomento productivo entre las ciudades que ambos dirigen.

Esta actividad se insertó en el contexto de una gira técnica encabezada por el alcalde Sabat, acompañado por una delegación de profesionales del Departamento de Desarrollo Económico del municipio valdiviano, iniciativa que responde a la necesidad de crear alianzas con diferentes destinos turísticos clave en la macro zona sur, de manera de generar intercambio de experiencias relacionadas a la gestión de cada municipio.

Para el alcalde Sabat “este tipo de alianzas  permiten conocer nuevas realidades fuera del radio nacional gracias a un correcto desarrollo de  las relaciones internacionales, ya que estamos convencidos que  de la mano de la  planificación de  estrategias conjuntas  es posible potenciar las ventajas competitivas y los elementos diferenciadores de cada ciudad, con el objetivo común de avanzar en el crecimiento económico de ambos territorios”.

“Específicamente, con  Bariloche tenemos diversos puntos de similitud, como por ejemplo el chocolate y la cerveza artesanal, donde ellos han logrado un modelo de desarrollo que para nosotros resulta muy interesante de aplicar, desde ámbitos como la capacitación y la formalización” indicó

Por su parte, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso agradeció la visita y aseguró que “ damos inicio a un camino de acercamiento y de trabajo en conjunto por lo que queremos que esta visita se concrete en acciones en el futuro que tenemos que desarrollar, vamos a firmar un convenio y vamos a trabajar sobre los puntos de ese convenio, ya que estamos convencidos que el camino de la región patagónica de los dos lados de la cordillera es la integración”.

Dentro de las líneas de acción concretas a seguir, está la sociabilización del calendario con las principales eventos próximos de cada lugar, donde destaca la Fiesta Nacional de la Nieve  en el caso de Bariloche y el Carnaval de Primavera en Valdivia, con la posibilidad de utilizar dichos espacios como una vitrina promocional para los respectivos destinos. Además se espera concretar el encuentro de artesanos y emprendedores de ambas regiones.

San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina y se encuentra distante a 350 kilómetros de la Capital de la Región de los Río. Se  trata del  destino más visitado de la Patagonia y el segundo más visitado de  Argentina.

1 lecturas