Autoridad sanitaria notificó a empresa por insalubridad en vertedero Morrompulli

Un plazo de 15 días tiene la Empresa Servimar, para implementar las medidas sanitarias establecidas en la fiscalización que realizó un equipo de la autoridad sanitaria en Morrompulli liderado por el seremi de Salud Claudio Méndez, para constatar las denuncias realizadas por vecinos, debido a malos olores, presencia de roedores, murciélagos y aves de rapiña en los alrededores del vertedero Morrompulli.

En el lugar, se dialogó con la comunidad, se levantó acta sanitaria y se determinó mejoras en cuanto a control de plagas y aves de rapiña en sectores aledaños al vertedero, así lo informó Claudio Méndez Valenzuela, Seremi de Salud.

La autoridad señaló que “asistimos al sector de Morrompulli para fiscalizar las condiciones sanitarias en general de la comunidad cercana al vertedero. En dicha oportunidad nuestro equipo de fiscalizadores entrevistaron a las y los vecinos que viven a menos de 200 metros del vertedero y paralelamente se procedió a levantar un acta para notificar a las o los responsables de mantener las condiciones de salubridad para la población”.

En representación de los vecinos del sector, Claudia Zamorano, presidenta del comité de agua potable rural de Morrompulli enfatizó que “contactamos a la autoridad sanitaria para que estén en conocimiento de las plagas que existen en la zona. Agradecemos el accionar de la seremi y su buena disposición a tomar nuestra denuncia y no sentirnos tan abandonados”.

Al finalizar la visita y luego de dialogar con la comunidad, la autoridad sanitaria evidenció el uso de agua de vertiente en la Posta de Salud Rural de Morrompulli, lo que representa un foco de insalubridad para la comunidad.

Cabe destacar que durante la fiscalización se determinó aumentar el control de plagas, implementar contenedores en el sector para la recepción de basura y cierre perimetral del vertedero para zonas aledañas al vertedero Morrompulli.

18 lecturas