Rotary Club Valdivia Ainil donó parkas a estudiantes del Hogar Huachocopihue UACh

Ante la pronta llegada del invierno y la lluvia, estudiantes del Hogar Huachocopihue Masculino y Femenino de la Universidad Austral de Chile, fueron sorprendidos con una grata sorpresa por parte del Rotary Club Valdivia Ainil: una donación de parkas provenientes de Australia. 

Esta actividad se coordinó en conjunto con el centro de estudiantes del Hogar Huachocopihue, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Rotary Club Valdivia Ainil, y se realizó en dependencias del mencionado hogar.

Durante la actividad dirigió unas palabras Guillermo Salazar, miembro del Rotary Club Ainil y ex residente del Hogar Huachocopihue, quien señaló: “Para mí es importante volver a este hogar y hacer esta donación a los estudiantes que aquí viven. Yo estudié Agronomía en la UACh entre 1980 a 1986 y -aquí mismo en el hogar-  conocí a mi actual esposa que también es profesional de esta institución. Al igual que ustedes, sé lo que es vivir fuera de casa, a veces con pocos recursos y dando lo mejor de sí para lograr buenos resultados académicos. Cuando supe que íbamos a hacer esta donación, sugerí  de inmediato que se efectuara a los estudiantes de este hogar, dado los buenos momentos y todo lo que significó para mí mientras me formaba como profesional”.

En tanto, para Miguel Valenzuela, estudiante de Licenciatura en Ciencias y miembro del consejo directivo del Hogar Huachocopihue, “esto nos parece una muy buena iniciativa y nos viene muy bien este tipo de donaciones, más si se trata de una parka dado que ya estamos en estación de lluvia y frío. Por las conversaciones que hemos tenido con las personas del Rotary Club Valdivia Ainil, también tienen muestro apoyo para las actividades que ellos estimen necesarias”, dijo.

Similar fue la opinión de Claudio Candia, estudiante de cuarto año de la carrera de Química y Farmacia: “Esto es de gran ayuda ya que todos no tenemos la posibilidad de acceder a una parka de buena calidad como la que nos entregaron en esta oportunidad y espero que también se repita en otros hogares”.

Vocación solidaria

En esta oportunidad, el Rotary Club Valdivia Ainil, entregó un total de 70 parkas diseñadas especialmente para climas fríos y lluviosos como el valdiviano.  Sobre esta materia y en cuando a la misión solidaria de esta agrupación, comentó Oriana Doepking, “nosotros buscamos nuestros probables socios y dentro de ellos los hogares estudiantiles son un lugar importante ya que muchos de sus alumnos se van a convertir en profesionales que van a aportar de manera significativa hacia la sociedad y a que su labor se traduzca en  ayuda solidaria y servicio, como lo hace nuestra agrupación”.

Texto y fotografía: Cristian Spuler Garay – Periodista (e) Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh.

14 lecturas