INACER Enero – Marzo 2016 se estimó con descenso de -2,0 % al comparar con igual trimestre del año 2015

Este jueves 19 de mayo el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al trimestre enero – marzo de 2016.

Según el boletín, la actividad económica regional registró disminución en -2,0 % el primer trimestre 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.

La incidencia negativa trimestral, fue influenciada por cinco de los diez sectores que mide el INACER. En orden de mayor a menor incidencia se encuentra Construcción, Silvoagropecuario, Pesca, Industria Manufacturera y Electricidad, Gas y Agua.

Por otro lado, los sectores que suavizaron la disminución del índice regional, y aportaron a la actividad económica, fueron Servicios Sociales, Personales y Comunales; Servicios Financieros; Transporte y Comunicaciones; Comercio, Restaurantes y Hoteles; y Propiedad de la Vivienda.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos el primer trimestre, en la actividad productiva fueron Atacama con incremento de 8,9%, Maule creciendo 7,2% y Magallanes con alza de 6,3%.

Las regiones que presentaron mayor disminución en la actividad fueron Arica y Parinacota, con -5,1 %, Tarapacá en -3,4 % y Los Ríos que se estimó en – 2,0%.

0 lecturas