Senador De Urresti destaca creación de Agencia para el Cambio Climático y Desarrollo Sustentable

Parlamentario también destacó pronto envío de proyecto que crea el Ministerio de las Ciencias, resaltando que es clave para el futuro del país el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.
 
senador Alfonso De UrrestiComo un importante avance calificó el senador Alfonso De Urresti el anuncio de creación de la Agencia para el Cambio Climático efectuado por la presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública. 
 
“Estamos ante un gran desafío país frente a los cambios que estamos viviendo. Es urgente generar estrategias e incorporarlas dentro de las políticas públicas”, dijo el senador, quien también valoró el anuncio de concretar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ingresará durante el segundo semestre. “Es urgente reforzar nuestra institucionalidad científica, para generar nuevo conocimiento, para el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación, que es lo que Chile necesita”, puntualizó el parlamentario, integrante de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.
 
Otro punto destacado por el senador fue el Fondo de Infraestructura, proyecto que busca facilitar el financiamiento de nuevas obras y que pronto será debatido en la comisión de Obras Públicas, la cual es presidida por el parlamentario de Los Ríos. “En regiones aún persiste una gran déficit en infraestructura  que es necesario atender, por eso este Fondo que busca potenciar la inversión con un potencial de hasta 9 mil millones de dólares es una muy buena noticia para el país”, expresó el legislador.
 
En esa misma línea, el senador por Los Ríos destacó que entre los anuncios presidenciales quedó pendiente la creación del Servicio Nacional Forestal. “Se requiere con urgencia un nuevo moldeo forestal, que sea sustentable y deje de impactar negativamente a las comunidades, a sus territorios, recursos hídricos o ecosistemas nativos y endémicos, y para ello es necesario contar con lo que se ha denominado la “Conaf Pública”, expresó el congresista.
 
En otro aspecto, De Urresti lamentó la muerte de Eduardo Lara. “Nos podemos confundir el legítimo derecho a manifestarse en democracia, con el uso de la violencia. Debe existir investigación y castigo a quienes causaron este lamentable hecho”, expresó el senador.

0 lecturas