Asociación de municipios de Los Ríos realiza asamblea en Los Lagos

En la instancia, que se realiza dos veces por año, se elegirá al nuevo directorio de la Asociación que está conformado por 5 alcaldes y/o alcaldesas. Actualmente el alcalde de Valdivia preside la instancia siendo Simón Mansilla, socio fundador, vicepresidente de la misma.

Dos veces al año se realizan reuniones de asamblea de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos, la cual la integran los 12 municipios de la Región representados por sus respectivos alcaldes y alcaldesas, con el objetivo de buscar soluciones en conjunto para el manejo sustentable de los residuos de los habitante de Los Ríos.

Uno de los principales aspectos a los que se ha querido hacer hincapié en este proyecto regional es socializarlo en las demás comunas de la Región de Los Ríos, por lo que esta vez se decidió realizar la Asamblea en la comuna de Los Lagos.

Junto con analizar y conocer el avance en el trabajo del relleno sanitario y las acciones futuras de corto plazo que se realizarán, además uno de los puntos más importantes es la elección del nuevo directorio de la Asociación que está compuesto por 5 alcaldes y /o alcaldesas.

La asamblea de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental se realizará en la sala de concejo del municipio de Los Lagos a contar de las 11:30 horas y actualmente está presidida por Omar Sabat, alcalde de Valdivia y el jefe comunal de Los Lagos Simón Mansilla es el vicepresidente.

4 lecturas