Corral y Máfil serán incluidas por BancoEstado en listado de comunas prioritarias para la instalación de una sucursal

Gracias a gestión del diputado Iván Flores. El parlamentario sostuvo una reunión con autoridades del banco el pasado lunes, instancia en la cual reiteró sus dos proyectos presentados en 2014 y aprobados por la Cámara en 2015.

REU BANCOESTADO 6.07

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se mostró muy satisfecho al anunciar que, luego de una reunión en Santiago con el Gerente de la División de Sucursales de BancoEstado, Antonio Bertrán, y el Gerente de Sucursales de la Zona Sur, Rodrigo Devia, la entidad bancaria incorporará a Máfil y Corral dentro del grupo de las 100 localidades prioritarias para la instalación de una sucursal.

En el encuentro, el parlamentario estuvo acompañado por el concejal de Corral, Leandro Espinoza, y el concejal mafileño, José Campos.

Luego de la cita, Flores relató que “hablamos sobre dos proyectos que presenté en el año 2014, solicitando al Gobierno –y entregando todas las justificaciones del caso- que instruya al BancoEstado como empresa del Estado, para que instale sucursales básicas en las comunas de Corral y Máfil, entendiendo que se trata de comunas pequeñas, que no son del interés de la banca privada, y aludiendo al rol subsidiario que BancoEstado, como una empresa estatal, tiene la responsabilidad de cumplir, más allá de sólo buscar la oportunidad de buen negocio”.

“Como la concreción de este trámite estaba demorando mucho, decidimos solicitar esta reunión, cuyo resultado sin duda, nos pone en buen camino, ya que ambas comunas van a ser incluidas dentro del listado de las 100 localidades que están siendo evaluadas en Chile para tener una sucursal del BancoEstado. Planteamos con fuerza el aislamiento, ruralidad, alta proporción de adultos mayores y de personas que tienen algún grado de discapacidad, las cuales merecen una atención especial. El banco DEBE cumplir un rol subsidiario cuando las condiciones sociales de las personas y la situación territorial, lo ameritan. Ni más ni menos”, enfatizó el diputado.

Finalmente, el legislador manifestó que “en concreto, logramos que los gerentes del banco se pongan bototos y vayan a la Región de Los Ríos a meter las patitas en el barro para ver la realidad de frente. Estamos empeñados en que BancoEstado le responda a la gente de Corral y Máfil”.


Comunicaciones Oficina Parlamentaria 
Diputado Distrito 53, Iván Flores García 

1 lecturas