Municipio entrega 50 contenedores de basura a vecinos del barrio Petrohue

“Mano dura a la basura” es el programa que lleva el municipio valdiviano para que vecinos y familias colaboren en mantener calles, parques y barrios limpios, disminuyendo así la creación de microbasurales. A través de una campaña participativa, se espera un manejo responsable de los residuos sólidos domiciliarios, con énfasis en la educación y fiscalización.

Fue así como la comunidad perteneciente a la junta de vecinos del sector Petrohue, participó activamente en el retiro de escombros, manejo de desechos, mejora de áreas verdes, y un sinfín de otras acciones apoyados por personal de aseo y ornato. Terminada la actividad, 50 familias que participaron del operativo recibieron un contenedor de basura. 

Durante la jornada, el alcalde Omar dijo que “la participación de cada vecina y vecino por mantener una comuna limpia es primordial. Como municipio realizamos acciones habitualmente para tener nuestras calles limpias y libre de basura, y la entrega de contenedores que hoy realizamos viene a mejorar ese trabajo. Erradicar microbasurales requiere del apoyo de toda la comunidad y para ello estamos trabajando”. 

“Vamos a estar en diferentes barrios de Valdivia con la campaña, haciendo un llamado a realmente dar un golpe a la basura. Instalaremos tolvas para que puedan eliminar latas, escombros y material que en ocasiones son tirados en plazas o áreas verdes. Además, es necesario entender que existen horarios y tiempos para sacar nuestra basura, evitando así que las mascotas muerdan y tiren los desechos”, agregó Sabat. 

Para Patricia Díaz, presidenta de la junta de vecinos, esta actividad “es una instancia muy buena para que los vecinos participen. Nosotros debemos coordinarnos para evitar los microbasurales y estamos felices con los nuevos contenedores porque cada uno va a mantener su espacio limpio. Agradecemos al municipio y al trabajo que están haciendo en los barrios”.

2 lecturas