Autoridades y agrupación “Domoaukafe” de La Unión inauguran 2° versión de la “Chanchada Invernal”

Hoy la alcaldesa de la comuna de La Unión María Angélica Astudillo inauguró junto a otras autoridades la segunda versión de la “Chanchada Invernal” que se realizará durante todo el fin de semana en la Estación de Ferrocarriles de La Unión, ubicada en calle Manuel Ossa.

La actividad apoyada por la Municipalidad de La Unión y organizada por la agrupación Domoaukafe (mujer guerrera en mapudungun), contempla la instalación de diferentes stands que ofrecerán gastronomía con platos tradicionales y gourmet basados en la carne de cerdo; además de productos de elaboración artesanal. También se comercializarán verduras y hortalizas frescas de la zona.

Otros stands exhibirán y ofrecerán variedad de artesanías en madera, lana, cuero y plata; incluso emprendedores locales tendrán a la venta cervezas artesanales para dar a conocer las marcas de sus productos. La jornada será amenizada con música y baile.

En la ocasión la alcaldesa Astudillo invitó a la comunidad a que visite la muestra gastronómica. “En nombre del Concejo Municipal se agradece a esta agrupación ofrecer a la ciudad una oportunidad más para el disfrute de sus familias. Con agrado soy parte de la inauguración de esta actividad porque destaca el patrimonio culinario y cultural de la comuna; fomentando a su vez el desarrollo turístico de La Unión”; mencionó la edil.

Finalmente la presidenta de la agrupación “Domoaukafe”, Norma Soto, dijo que “el evento fue organizado en esta época desde su primera versión con el propósito de romper estacionalidad y aportar en la gastronomía, turismo y cultura de nuestra comuna. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestra municipalidad y privados que están con nosotros en cada evento que organizamos. Esperamos que esta segunda versión sea todo un éxito y siga manteniéndose en el tiempo”.

13 lecturas