Liceo Industrial de Valdivia es el primero del país en contar con vehículo para la práctica de conducción de sus alumnos

De manera inédita y gracias a una alianza impulsada por el Centro General de Padres del Liceo Industrial y la Municipalidad de Valdivia, es que ahora los alumnos de este establecimiento municipal cuentan con un vehículo especialmente adquirido para la práctica de conducción de vehículos en el módulo de Educación y Conducción Vial, el cual es impartido para alumnos de tercero y cuarto año medio.

IMG_7422La bendición del vehículo fue realizada este viernes con la presencia de directivos municipales, la directora del establecimiento, Patricia Villarroel; el Jefe Daem, Patricio Solano y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien presidió la ceremonia inaugural.

En el evento, Sabat señaló “estamos muy contentos de haber podido como municipio colaborarles con esta iniciativa ya que sabemos que era un anhelado proyecto para el establecimiento y para toda la comunidad educativa. Esto es fruto de un trabajo en conjunto con la dirección del liceo, su centro de padres y donde el municipio ha aportado con una subvención para la compra de este automóvil y también con permitirles a los alumnos que salen de cuarto año medio el que puedan sacar su licencia de conducir de forma gratuita, iniciativa en la cual somos pioneros a nivel país”, expresó.

Añadiendo “también es importante destacar que el impartir este módulo de conducción vial busca generar responsabilidad y conciencia en los jóvenes respecto a la conducción y formar ciudadanos responsables. Asimismo,  a la hora de enfrentarse a la vida laboral les permitirá optar a más y mejores opciones para desenvolverse profesionalmente”, señaló Sabat.

Se trata de la adquisición de un Hyundai Modelo EON del año, el cual fue adquirido gracias a dineros recaudados por el Centro de Padres a través de un bingo, además de cuotas aportadas por los apoderados y 2 millones 200 mil pesos que fueron entregados por la municipalidad.

La directora del Liceo Industrial Patricia Villarroel sostuvo al respecto que “esperamos que los jóvenes valoren todos estos esfuerzos y aprovechen de manera efectiva toda esta implementación.  Agregando “todavía nos quedan cosas por lograr, como lo es el proyecto en el cual se está trabajando para poder adjudicarnos el simulador de conducción vial de vehículos livianos, el cual debemos presentar en el mes de septiembre”, anunció la directora.

Patricio Rosas, Presidente del Centro General de Padres del Liceo Industrial, agradeció el apoyo del alcalde y manifestó: “para nosotros como padres el que nuestros hijos puedan salir de cuarto año medio con su especialidad técnica más su licencia de conducir, significa que se les amplían las posibilidades laborales, lo cual no tan sólo les ayudará en el ámbito profesional sino que también como persona, ya que el tener licencia de conducir conlleva asumir una gran responsabilidad”, sostuvo.

3 lecturas