Municipalidad de Valdivia sorteó más de 100 contenedores de basura a vecinos que se unieron para terminar con microbasurales de su sector

En el marco de la continuidad del programa municipal “Mano Dura a la Basura”, es que este fin de semana más de un centenar de vecinos de las Juntas de Vecinos N°5 de Miraflores y del sector Miramar de Niebla, se organizaron para realizar una limpieza de los microbasurales de su entorno. Al finalizar la actividad, el municipio sorteó contenedores de basura, los cuales fueron entregados buscando premiar e incentivar la participación ciudadana en esta iniciativa.

El alcalde Omar Sabat destacó la amplia participación de los vecinos en los operativos, quienes voluntariamente se han sumado para terminar con los microbasurales existentes en la ciudad.

“A través del  programa educativo Mano Dura a la Basura, el cual se ha ejecutado en forma permanente desde el año 2013 en nuestra comuna, hemos querido desde el municipio educar a la ciudadanía respecto al manejo responsable de residuos. Es por ello y como una forma de incentivar la participación de los vecinos que asisten a los operativos de limpieza, es que se lleva a cabo este sorteo, donde quienes han participado pueden optar a obtener contenedores de basura, lo que ayuda en los hogares a mantener los residuos domiciliarios en forma aislada y ordenada, evitando la llegada de roedores y otros focos infecciosos”, manifestó Sabat.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°5 de Miraflores, María Ramos expresó al respecto: “nosotros nos hemos organizado como junta de vecinos y ya hace varios días que estamos trabajando en limpiar nuestro sector y en este operativo nos hemos concentrado en la limpieza de la plazuela y sus alrededores. La gente está súper contenta con la entrega de estos contenedores porque muchos no los tienen o quienes los tienen ya están dañados. Así que esto es muy bueno”, dijo.

Los operativos de limpieza finalizaron con la entrega de 115 contenedores de basura, los que son entregados a cada vecino en forma de comodato, incentivo que espera continúe siendo entregado a personas que participen en el programa Mano Dura a la Basura a través de sus juntas de vecinos.Para ello, estas deben estar previamente inscritas en el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, las cuales,en una primera instancia, reciben una capacitación sobre manejo responsable de residuos, acordando posteriormente un operativo de limpieza en conjunto con la Dirección de Aseo y Ornato, oportunidad en que se efectúa el sorteo de los contenedores.

1 lecturas