Treinta y cinco medios de comunicación de Los Ríos fueron favorecidos con recursos del Fondo de Medios

Más de 88 millones 457 mil pesos fueron distribuidos en 35 medios de comunicación de la región de Los Ríos en el marco del concurso 2016 del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los recursos fueron entregados este jueves 18 en una ceremonia liderada por el seremi Marco Leal, y que contó con la presencia del consejero regional Carlos Rodríguez, junto a los representantes de los diversos medios de comunicación.

Según detalló Leal, de los 35 medios de comunicación beneficiados este año, 20 corresponden a radioemisoras de distintas comunas de la región, mientras que los restantes 15 son portales web, canales de televisión y medios escritos.

Cabe destacar que el objetivo del Fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional, intercomunal o comunal, que permitan reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada una de las regiones.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos destacó la contribución de los medios de comunicación al desarrollo de las regiones. “Los medios de comunicación a nivel regional aportan identidad territorial. Por este motivo, nuestro Gobierno, a través del Fondo de Medios, apoya estos proyectos. Además, destacamos que por primera vez, el Fondo de Medios incluye una categoría especial de educación cívica, una materia muy importante para nuestra administración”, señaló.

En tanto, el seremi de Gobierno indicó que “los medios de comunicación juegan un rol fundamental en nuestra sociedad, son un gran aliado a la hora de difundir el trabajo en regiones del Gobierno que lidera nuestra Presidenta Bachelet y también juegan un papel decisivo en el empoderamiento de nuestra sociedad civil. Es por ello que, como Gobierno, estamos apoyando a los medios regionales con iniciativas como el Fondo de Medios, que potencia proyectos locales, permitiendo la pluralidad de su trabajo”, indicó.

Cabe mencionar que este año el Fondo de Medios en Los Ríos aumentó en más de 14 millones de pesos. Esto porque en la presente edición se distribuyeron 88 millones 457 mil 505 pesos, mientras que en 2015 fueron 74 millones 399 mil 133 pesos.

Unidad de comunicaciones seremi de Gobierno Región de Los Ríos

0 lecturas