Ortiz De Filippi por encuesta CEP: Preocupa que la gente estime que se está gobernando peor

La desaprobación de la Mandataria aumentó ocho puntos alcanzando un 66 %.

hugo-ortiz-de-philippi-630x300 (1)Tras la última encuesta CEP, publicada el pasado viernes, el consejero regional y vicepresidente nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Hugo Ortiz De Filippi, manifestó su preocupación por el histórico rechazo a la Presidenta Bachelet y destacó el aporte del centro a Chile Vamos.

Luego de conocerse los resultados de la encuesta CEP, el CORE Hugo Ortiz De Filippi, expresó que “El 15% de aprobación que alcanzó la Presidenta Bachelet en la encuesta, corresponde al registro más bajo alcanzado por un mandatario desde el retorno a la democracia. Lo que acarrea como consecuencia, mayor presión por un cambio de gabinete, y que por lo visto no hay señales que vaya a concretarse en los próximos días. Preocupa que la gente (59% de los encuestados) estime que se está gobernando peor”.

Sobre el complejo escenario del gobierno, manifestó que “finalmente no es menor el intenso debate por el futuro de la Nueva Mayoría, que si bien venía desarrollándose desde hace ya más de un año, se intensificó tras la entrevista de Jorge Burgos en El Mercurio, cuando señala categóricamente que hay que volver a la política de los acuerdos. Su frase, el país se ha descarrilado, demuestra el grado de desilusión y añadió que la influencia del Partido Comunista en el gobierno, no le está haciendo bien al país”.

“Queda claro que un sector importante de la Democracia Cristiana, y que hoy no tiene mayoría en ese partido, se siente incómodo en la Nueva Mayoría y lo hacen saber por medio de sus líderes tradicionales. No pueden negar que están en una crisis de identidad”, agregó Ortiz De Filippi.

El dirigente también se refirió a la evaluación de Chile Vamos, quienes no han registrado un alza en el rechazo y mantienen su aprobación, señalando la importancia que ha tenido el centro político. “En el PRI, nos sentimos cómodos trabajando desde el centro junto a todos los que integran Chile Vamos. Ha primado la unidad y en la región hemos demostrado con nuevos liderazgos una buena capacidad de trabajo”, finalizó Hugo Ortiz De Filippi.

0 lecturas