“Muni en Tu Barrio” realizó operativo en sector El Laurel

Este sábado 3 de agosto la Municipalidad de Valdivia se puso al servicio de los vecinos del sector El Laurel a través de un operativo que llevó a cabo el “Muni en Tu Barrio”, instancia que fue acompañada por el alcalde Omar Sabat y funcionarios municipales de diferentes servicios, quienes atendieron consultas y realizaron procedimientos.

La actividad se llevó a cabo en la sede social de la Junta de Vecinos Nº21, Eugenio Matte, entre las 9.30 y 14 horas. El operativo consideró retiro de escombros, para lo que el departamento de Aseo y Ornato dispuso de un camión tolva y funcionarios que recibieron los restos entregados por los vecinos; También, se consideró la atención para la Ficha del Registro Social de Hogares; entrega de información de salud, a cargo del Programa Jóvenes; una clínica jurídica para consultas y asistencia social en general.

A esto se sumó la vacunación de mascotas e instalación de microchip; Servicio de peluquería para los vecinos; y entrega –en concesión- de contenedores de basura a 25 vecinos que se organizaron y participaron de un operativo de limpieza en el sector.  

“La municipalidad y sus funcionarios han asumido el rol que cumplimos a través del ‘Muni en Tu Barrio’, instancia que nos permite acercar varios servicios municipales hasta los diferentes barrios de la comuna, situación que ha sido muy agradecida por los vecinos, ya que podemos dar solución, en terreno, a sus requerimientos”, destacó el alcalde Sabat.

A su vez, la dirigente de la junta de vecinos Nº21 Eugenio Matte, Iris Silva, manifestó su satisfacción por el operativo que se llevó a cabo en su barrio. “Creo que es una de las mejores iniciativas, porque el municipio llega a los barrios, donde están las necesidades de los vecinos. Y en esta ocasión lo encontré excepcional porque lo vecinos pudieron participar directamente en la limpieza del sector de forma voluntaria”.

Cabe destacar que los vecinos que participaron en el aseo de su entorno fueron acreedores de contenedores para la basura, beneficio que les permitirá mantener su basura más aislada y ordenada a la espera de que pase el camión de la basura por el sector.  

Según datos proporcionados por los diferentes equipos de funcionarios que asistieron al “Muni en Tu Barrio”, en esta versión se destacaron las atenciones veterinarias que estuvieron cercanas a las 70; pero también tuvo bastante demanda los servicios de peluquería, pues se solicitaron al menos ocho cortes de pelos. Todos los servicios fueron absolutamente gratuitos.

0 lecturas