En Proceso de Evaluación de Oferentes se Encuentra Construcción de Servicio de Urgencia Primario para Barrios Bajos

Avanza Proyecto SAR en Valdivia

unnamedTres oferentes, que cumplieron con los requerimientos de la licitación pública, se encuentran en proceso de evaluación para adjudicación de construcción del futuro Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad -SAR- del sector Barrios Bajos de la ciudad de Valdivia.

Este nuevo punto de atención – también conocido como SAPU 24 Horas – se emplazará en paño ubicado en calle Domeyko y tendrá una superficie de 498 m2, a tres meses de haber sido destinado al Servicio de Salud Valdivia para la construcción de centros asistenciales de atención primaria, que dependerán administrativamente de la repartición pública.

Al Servicio de Urgencia Primario (SAR), se sumará en el mismo terreno la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y también se proyecta levantar un centro de salud mental (Cesamco), beneficiando a una significativa población que se incrementará progresivamente dada la expansión urbana de Valdivia.

Cabe señalar que este nuevo Servicio de Urgencia de Atención Primaria contará con exámenes básicos de laboratorio, así como de imagenología osteo-pulmonar, lo que permitirá una mayor precisión diagnóstica de la condición clínica que presenta el paciente. Se contempla la toma de muestra de alcoholemia y la habilitación de Telemedicina, ambulancia y equipo clínico especializado.

El Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, enfatizó que “el sector de los Barrios Bajos tendrá su SAPU de Urgencia porque así nos comprometimos y contamos con el apoyo del Ministerio de Salud”. La autoridad agregó que este nuevo dispositivo de salud beneficiará a toda la ciudad, puesto que dará cobertura a las urgencias de Barrios Bajos y sus alrededores, disminuyendo la alta demanda de urgencias que hoy presenta el Hospital Base de Valdivia.

13 lecturas