Seremi de Transportes realizó balance del Plan de Fiscalización para mal estacionados en el centro de Valdivia

La autoridad se reunión junto a su equipo de Fiscalización, Carabineros y el Departamento de Inspección Municipal de Valdivia para evaluar y generar nuevos lineamientos del plan.

Hace un mes y medio la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, anunció que su cartera llevaría un plan especial de fiscalización a automovilistas que ocuparan vías del centro de Valdivia en donde no habían espacios habilitados como estacionamientos, hoy la autoridad se reunió con representantes de la SIAT de Carabineros y del departamento de Inspección Municipal para evaluar los alcances que hasta ahora ha tenido el plan.

Un total de 930 citaciones al Juzgado de Policía Local se han cursado en este período a conductores mal estacionados, lo que ha permitido descongestionar importantes vías del sector centro en la capital de Los Ríos.

Frente a los resultados, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, dio a conocer su conformidad con el trabajo realizado hasta el momento, asegurando que “hacemos un balance positivo, si bien es cierto que existe un alto número de infracciones, creemos que este es un proceso lento, ya que pasa por la conducta de las personas y eso es difícil de modificar. Todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr tener una ciudad más amigable y esta es una forma de hacerlo, respetando los lugares en donde no se puede estacionar y despejando así las vías del centro de Valdivia”.

En el mismo contexto el jefe de la SIAT de Carabineros, Capitán Pedro Rocha, coincidió con la Seremi, argumentando que “creemos que es sumamente positivo el trabajo realizado hasta ahora y pretendemos seguir fortaleciéndolo en conjunto con la Seremi de Transportes e Inspección Municipal, esto con el fin de lograr un cambio de conducta en aquellas personas que siguen estacionándose en lugares no habilitados para ello”, según señaló Rocha.

Arauco, Pedro de Valdivia, San Carlos, Maipú, Bernardo O`Higgins, Lautaro, Yerbas Buenas, Av. Arturo Prat y los Estacionamientos reservados a personas con discapacidad han sido hasta el momento las vías con mayor cantidad de controles.

Las autoridades, dieron a conocer también que este plan especial de fiscalización en el sector centro de Valdivia se prolongará, delineando nuevos perímetros de control semana a semana con el fin de educar a la ciudadanía y descongestionar las calles de la ciudad.

0 lecturas