Más de 35 mil personas disfrutaron del Carnaval de Primavera de Valdivia

Pasadas las 20 horas se dio inicio a la  séptima versión del Carnaval de Primavera, donde el mimo valdiviano ” Gato Frito” y la mascota “Panchito” dieron la partida  del “Carnaval de Primavera ”.

Así fue como durante más de 2 horas, cerca de 40 agrupaciones dieron vida al desfile que recorrió el sector costanera, desde el  Helipuerto hasta la Feria Fluvial . Las categorías en competencia eran: Carro Alegórico A (Entidades públicas y empresas privadas), Carro Alegórico B (Sindicatos, agrupaciones sociales y establecimientos escolares); Murgas y las  categorías Individual, tanto adultos como niños

Al finalizar el desfile, todas las miradas se trasladaron hacia al sector de la Escuela de Arquitectura de la UACh en la Isla Teja, desde donde se realizó un espectáculo piro-musical de fuegos artificiales que hizo vibrar e impresionó a todo el público presente, el cual estuvo a cargo de la reconocida empresa internacional “Pirotecnia Igual”.

Luego de la emoción, y a eso de las 23:0030 horas como broche de oro de la jornada carnavalesca, en el escenario dispuesto a un costado de la Feria Fluvial, la banda tropical “Lluvia de Amor” se encargó de hacer bailar a todos los asistentes y de cerrar el  Carnaval de Primavera 2016, el cual ya es considerado como la mayor fiesta ciudadana del sur de Chile.

EL JURADO Y LOS GANADORES

Los que tuvieron la difícil misión de decidir en quiénes recaería los primeros lugares de las categorías en competencia fue el jurado, compuesto por la directora ejecutiva del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Reina de los Ríos 1990 Elisabeth Martinez, la gestora cultural Soledad Burgos, el locutor de la radio El Conquistador Ricardo Rodriguez y la directora de la Cámara de Turismo de Valdivia Paola Castruccio, quienes estuvieron acompañados del funcionario municipal René Milanza, quien actúo como Ministro de Fe.

Luego de una extensa deliberación, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría A de carros alegóricos fue Mundo Dreams con la alegoría “Aqua Dreams”, el segundo lugar fue para La Piratería con “ El Asombroso Torreón Ambulante” y el tercero recayó en Mutantes Producciones con “ Microbosque”.

En la categoría carro alegórico tipo B, el primer lugar lo logró el Liceo Industrial con “ Los Chicos Buenos”, el segundo lugar para el INSAT y el “Tren, el Valdiviano”, mientras que el tercero fue para la Junta de Vecinos Di Biaggio con el “ Carro de la Vida Saludable”.

En comparsas el primer lugar fue para el Jardín Ensueño y su “Circo Ensueño”, el segundo para la Escuela de lenguaje Meliantú con “Valdivia y su naturaleza” y el tercero para el Bloco Afrolatinoamericano.

En murgas, el primer lugar fue para “Isis, la Reina de los Dioses” de la Escuela de Danzas Árabes Farah, el segundo para la agrupación “La Gritona” de Valparaíso y el tercero Africa du Bahia de la comuna de Corral.

Dentro de las categorías individuales, en la infantil el primer lugar fue para “Carnavalera” de Academia Lemarí Dance, el segundo para “ El Mini Chavo del 8” y el tercero para la “Princesa del Bosque”

En la misma categoría pero versión adulta el primer lugar fue para “ El Cubo Rubix”, el segundo para  el “Indio Pícaro” y el tercero para “ Que swing” de Academia de Ritmos Latinos Condición Salsera.

El premio a la originalidad recayó en la agrupación Banjara Valdivia y su murga “ Lagmien, hermana mapuche”.

La organización del evento calificó como todo un éxito esta séptima versión, tanto en la convocatoria y el entusiasmo de las instituciones que participaron como en la asistencia de la comunidad al evento. Además agradeció a todos los funcionarios municipales y a las instituciones que trabajaron arduamente para que el Carnaval de Primavera se realizara de forma impecable.

2 lecturas