SENCE otorga recursos para capacitar a mujeres de pescadores de Isla del Rey

La inversión pública superó los 23 millones de pesos, beneficio que incluyó la entrega de subsidio de herramientas para iniciar un emprendimiento.

img_3900

23 mujeres de pescadores de Isla del Rey se capacitaron en servicio de banquetería y ornamentación de eventos, beneficio que les fue otorgado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

El curso tuvo una duración de 270 horas, mientras que la inversión pública superó los 23 millones de pesos. Con estos recursos, se incorporó también un subsidio de herramientas para cada una de las participantes, el cual permitirá a este grupo de nuevas emprendedoras iniciar un negocio.

Así lo confirmó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien, durante la ceremonia de certificación realizada en la misma localidad, definió este oficio como una forma de “incorporar a más mujeres al mercado laboral de manera independiente, potenciando sus habilidades como emprendedoras” indicó.

“Las políticas públicas de capacitación que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet buscan aumentar las oportunidades laborales de hombres, mujeres y jóvenes, ello gracias a la entrega de conocimientos y herramientas que mejoran su empleabilidad. En ese sentido, Sence ha acercado la formación laboral hasta la localidad costera de Isla del Rey, contribuyendo a que los pescadores, pescadoras, algueras y sus respectivas familias tengan más posibilidades de aportar a la economía del hogar”, puntualizó la directora.

Mujeres de pescadores

Volver a estudiar no es fácil. Así lo cuentan los mismos vecinos de Isla del Rey, quienes en sus respectivas capacitaciones la han valorado como “un buen proceso de aprendizaje”.

Así lo indicó la nueva banquetera de la costa, Ofelia López, quien comentó que el curso fue muy útil “y que me deja una puerta abierta para seguir trabajando, ya que año a año vemos que es más difícil poder vivir de la pesca”.

En tanto, Ofelia destacó el compromiso que tuvo el servicio con los pescadores y sus familias, declarando que “gracias al gobierno, al Sence y a los dirigentes de la Isla del Rey recibimos este curso. Ellos pensaron en nosotras, las mujeres de los pescadores que no tenemos trabajo y hoy podemos aportar a nuestros hogares cuando esta mala la pesca”, finalizó.

0 lecturas