Intendente Montecinos dictó charla magistral en XII Congreso Chileno de Ciencia Política

Una charla magistral denominada “Representación, Participación Ciudadana y Democracia Regional, Caso Región de Los Ríos”, fue la que realizó el intendente Egon Montecinos en el XII Congreso Chileno de Ciencia Política, realizado en Pucón.

En la charla, el intendente expuso el modelo de participación ciudadana que está desarrollando el Gobierno Regional de Los Ríos, específicamente la instalación del Programa FRIL Participativo, en el cual la ciudadana es participe de la toma de decisiones de inversión de recursos regionales.

En ese marco, el intendente Egon Montecinos reiteró su agradecimiento a la Asociación Chilena de Ciencia Política, por invitarlo a exponer el modelo FRIL Participativo en dicho congreso. “Fue un honor que la Asociación Chilena de Ciencia Política, a la que pertenecí por mucho tiempo, me haya invitado a dictar esta charla en la cual expuse el caso de participación ciudadana en la región de Los Ríos, específicamente el FRIL Participativo, que actualmente es modelo para el resto del país”.

El intendente agregó que, “es muy grato compartir la experiencia piloto de la región de Los Ríos con académicos, estudiantes, analistas políticos, o con la ciudadanía en general, porque este es un modelo que ya lleva tres años en ejecución, por lo que tiene un grado de sostenibilidad en la región y eso es importante compartirlo y replicarlo”, dijo.

Reconocimientos

En el XII Congreso Chileno de Ciencia Política, el intendente Montecinos también entregó el premio “Mejor Paper 2014-2016” a Christopher Martínez Nourdin; y, a su vez, David Altman fue el encargado de entregar un reconocimiento, en nombre de la Asociación Chilena de Ciencia Política, al intendente Montecinos, luego de realizar la charla magistral en dicho congreso.

0 lecturas