Taxistas básicos se someten a fiscalización voluntaria y anuncian llegada de Hola Taxi al Gran Concepción

El operativo se realizó en las inmediaciones de la Plaza Independencia y se repetirá en marzo.

A una fiscalización voluntaria se sometió hoy el gremio de taxistas básicos del Gran Concepción, iniciando de este modo una campaña que busca garantizar la calidad en la entrega de sus servicios. El Seremi de Transportes, César Arriagada, junto al Prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina, felicitaron la iniciativa y aseguraron que se organizarán procedimientos similares en donde se les pegará un adhesivo al automóvil para distinguir quiénes pasaron el control satisfactoriamente.

“Los taxistas que aprobaron la fiscalización tendrán un logo al lado del copiloto que identifica la fiscalización realizada por Carabineros. La invitación es a no correr riesgo y a utilizar este transporte público formal y debidamente autorizado por el Ministerio. Además, eso da garantía de que puedan ser fácilmente fiscalizados por nosotros y por Carabineros”, explicó el Seremi.

Por su parte, el coronel Medina agregó que este operativo se repetirá en marzo del próximo año de manera más masiva. “Ésta es una campaña y la estamos lanzando para que la gente se sienta más tranquila y sepa que los taxis que tienen el logo ya fueron fiscalizados por Carabineros de Chile”.

Richard Montecinos, presidente de la Asociación de taxistas del Gran Concepción, indicó que el objetivo de esta campaña es demostrar que como gremio están tomando acciones concretas para mejorar la calidad del servicio. “Queremos que la ciudadanía esté segura al transportarse con nosotros. No sólo queremos eliminar las malas prácticas de las aplicaciones ilegales, también queremos eliminar los malos taxistas que existen, que son los menos, pero lo haremos. Por eso se trajo la aplicación Hola Taxi que trabajará sólo con taxistas asociados al sindicato y a la asociación. Así nosotros tendremos un mayor control cada vez que un taxista sea mal evaluado y garantizar un traslado con conductores educados y profesionales”.

El dirigente señaló que la aplicación estará disponible en teléfonos Android y Iphone a partir del 21 de diciembre, tecnología que espera incorporar tarifas más transparentes y un servicio más dinámico y de calidad. 

Helia Avendaño

Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Región del Biobío

1 lecturas