Jornada de capacitación “English Summer Town” reunió a más de 90 docentes de Lengua Inglesa de la Región de Los Ríos 

Profesores de todas las comunas de Los Ríos participaron en Jornada de capacitación de fue una nueva versión del “English Summer Town”, actividad organizada por la Seremía de Educación y que es parte del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. 

Los docentes participaron de talleres grupales y charlas realizadas por académicos y especialistas nacionales y extranjeros en el área de enseñanza del inglés como lengua extranjera con el objetivo de que tuvieran la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencias curriculares.

La representante del Mineduc en la región, Erna Guerra, señaló que esta capacitación realizada por el Ministerio de Educación permite elaborar de mejor forma los contenidos que serán reforzados durante esta jornada lúdico pedagógica, añadiendo que agradece el entusiasmo con el cual los docentes se están preparando. “la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en potenciar la enseñanza del inglés en la educación pública y un claro ejemplo de ellos es el English Summer Town, que consiste en una iniciativa de perfeccionamiento en metodologías innovadoras de la enseñanza del inglés como lengua extranjera para los docentes”.

Kennis Look, funcionario de la Embajada de Estados Unidos y miembro del programa “English Language Fellows”, se refirió al desarrollo de su taller, señalando estar contento con la recepción de los docentes, añadiendo que las ponencias y los tips entregados les permitirán facilitar su trabajo futuro abordardando la inclusión en el aula.

Por otra parte, la profesora de inglés, Belén Méndez se refirió al desarrollo de estos talleres, declarando que son muy buenos para la correcta preparación de los docentes, “la jornada me pareció bastante buena, los temas presentados son atingentes a la realidad de la educación chilena y de las prácticas pedagógicas de hoy en día”.

Finalmente cabe recordar que el programa English Summer Camps entrega una oportunidad de inmersión en el idioma inglés permitiendo a los docentes desarrollar y potenciar sus competencias pedagógicas, constituyéndose así en un aporte significativo para los(as) profesores(as), ya que lo aprendido durante el perfeccionamiento es finalmente puesto en práctica en las aulas de los establecimientos públicos de todo Chile. 

Carolina Jaramillo Jélvez / Secreduc Los Ríos

0 lecturas