MOP coordina con Carabineros fiscalización a vehículos durante fin de semana largo en ruta Concepcion – Cabrero

El Coordinador Regional de Concesiones, Tito Alfonso Fernández, explicó que la concesionaria además activó el plan de contingencia hasta el 2 de enero cuando se inicie el plan retorno.

En la rotonda Bonilla se reunieron esta mañana el Coordinador Regional de  Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Tito Alfonso Fernández, y el capitán de la SIAT, Robinson Benelli, con la finalidad de fortalecer las medidas que se implementarán durante este fin de semana largo.

Fernández señaló que en la Ruta 146 convergen los flujos de vehículos que se desplazan entre Concepción, Florida, Quillón y Cabrero por lo que resulta necesario “realizar las coordinaciones para el regreso de los vehículos en este fin de semana largo, particularmente en rotonda Bonilla, el centro neurálgico donde convergen estas rutas”.

Agregó que la empresa concesionaria ha establecido cuadrillas de emergencia ante cualquier situación durante los próximos días y  “las cajas habilitadas para el cobro de peaje se organizarán de acuerdo al flujo existente el próximo lunes”. 

Mientras que el capitán Robinson Benelli de la SIAT dijo que se realizarán controles y fiscalización durante los próximos días, pero que es vital que quienes transiten en las diferentes rutas “efectúen un desplazamiento acorde a las condiciones del tránsito, con las medidas de seguridad necesarias”. 

Francia Lizama Fernández

Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

14 lecturas