En Puerto Fuy se inauguró embarcación que recorrerá el lago Pirehueico

El fin de semana en Panguipulli se inauguró el Catamarán Puerto Fuy. La embarcación es de propiedad de Osvaldo Correa emprendedor local.

La ceremonia a la que asistieron autoridades locales y vecinos del sector comenzó con el correspondiente agradecimiento a quien patrocinó el proyecto Manuel Vallejos. Tras esto, y luego del tradicional brindis con champaña y la bendición de un pastor, se realizó un paseo por el lago, para culminar con una cena en el Restaurant Puerto Fuy.

“Este es un momento especial, no solo para mí, sino también para toda nuestra comunidad”. Indicó el empresario, agregando además que este sueño no sería posible de no ser por su socio quien lo apoyó y creyó en él y en su proyecto.

Por su parte Roberto Coronado, encargado del Proyecto Bien Público Zoit, señaló que la embarcación “es un gran aporte para la oferta turística de Panguipulli. Si bien, se inaugura en temporada alta, este es un agente desestacionalizador por lo tanto, estamos muy contentos de apoyar este tipo de emprendimientos y les deseamos la mejor de las suertes a futuro con su proyecto”.

El Puerto Fuy es la única embarcación que recorrerá el lago Pirehueico durante todo el año, con viajes tanto de día como de noche. El Catamarán cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas por la armada, para realizar sus viajes sin inconvenientes. Además, la nave tiene una capacidad de 45 personas quienes podrán conocer las maravillas que nos entrega este lugar. Los horarios de salida comienzan desde las 10:30 horas y continúan durante todo el día.

Daniela Lizama R. / Municipalidad de Panguipulli

14 lecturas