Alrededor de 500 niños chilenos y argentinos participan en campeonato de Escuelas de Fútbol en Osorno

Ansiedad y alegría fue lo que se vivió la tarde del martes en el Estadio Alberto Allaire, en la inauguración de la primera versión de Osorno Cup, torneo de escuelas de fútbol donde participan 24 equipos chilenos y argentinos, categorías del 2004 al 2006.

El puntapié inicial lo dio el propio alcalde Jaime Bertin, quien llegó hasta el recinto rahuino a dar la bienvenida a las futuras promesas del balompié nacional y trasandino, una verdadera fiesta deportiva, pues en las graderías los padres y apoderados de los niños también acompañaban a pequeños futbolistas al compás de cánticos y barras.

Bertin saludó a los menores y los incentivó al juego limpio, haciendo hincapié en que la importancia de este tipo de competencias es darlo todo, “pero siempre aprender a trabajar en equipo”, manifestó en su discurso de inauguración.

Son 24 equipos los que compiten, pertenecientes a 16 escuelas en total, 8 argentinas y todas dispuestas a disfrutar de la primera versión de una copa que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, a través de su Departamento de Deportes y Recreación.

El evento es organizado por la Escuela de Fútbol Provincial Osorno, y se juega hasta el sábado 14 de enero, simultáneamente en los estadios Allaire, Rubén Marcos y en la sintética del Complejo de Rahue Alto.

Prensa IMO

0 lecturas